lunes, 5 de diciembre de 2016

Receta para los más golosos.




Hola chicos. Una semana más os propongo una actividad muy chula, esta vez, vamos a hace un dulce, que a todos nos encanta. 

Si no lo sabéis, me gusta mucho el chocolate. Todos los días tengo que tomar mi pequeña porción de chocolate.  Por ello os voy a dejar una receta y me gustaría que lo hicierais en casa con la ayuda de vuestros familiares y subáis una foto de la tarta que hagáis. 

Receta de Bizcocho de Chocolate y Galletas


Ingredientes:

- 175 gramos de chocolate
- 125 gramos de mantequilla
- 90 gramos de azúcar
- Un paquete de galletas
- 4 huevos medianos
- Medio sobre de levadura


 El primer paso para comenzar a hacer esta esta receta de bizcocho de chocolate con galletas será trocear lo mejor posible el chocolate con la ayuda de una picadora eléctrica o con un buen cuchillo. Hay que dejarlo bien picado. 

A continuación vamos a triturar las galletas, que también deben quedar totalmente trituradas, hasta convertirlas casi en polvo. Esto puedes hacerlo usando la misma picadora por ejemplo. Después cogemos un recipiente amplio y echamos las galletas y el chocolate, y les vamos a añadir el café ya hecho pero templado, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, el aceite de girasol y una cucharadita de extracto de vainilla. Para mezclar lo mejor posible todos estos ingredientes recomendamos usar unas varillas eléctricas o una batidora, ya que hacerlo a mano puede resultar una tarea pesada, y lo normal es que queden grumos al final. 

Una vez tengamos una masa homogénea y sin grumos, la vertemos en el molde, que debemos engrasar con mantequilla y echar un poco de harina por encima. Metemos el molde en el horno cuando esté a 180ºC, el cual podemos precalentar antes de comenzar a hacer la receta. Dejamos hornear unos 40 minutos aproximadamente, tiempo que puede variar un poco de un horno a otro. Siempre hay que comprobar antes de sacar el bizcocho que está bien hecho por dentro, lo que se comprueba pinchando con un cuchillo fino, y si sale limpio significa que por dentro ya está bien horneado. 

Cuando lo saquemos lo dejamos templar unos minutos y después lo desmoldamos con cuidado y lo ponemos sobre una rejilla, no lo dejamos nunca en el molde ni sobre una superficie donde la base del bizcocho apoye totalmente, ya que así el mismo “sudaría” por la base y quedaría humedecido. Dejamos enfriar del todo antes de comerlo, para disfrutar de este rico bizcocho de chocolate y galletas. 

Lo más importante es compartirlo y disfrutar. Se acercan la Navidades y es un buen momento para hacer uno. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario